ESPACIO-PERCEPCION

Nuestro material...

domingo, 25 de abril de 2010

Unión entre el alma y el mundo

Las estimulaciones exteriores deben, mediante órganos receptores, ser transmitidas y transformadas en vivencias. Esta función la realizan los órganos de los sentidos que reciben los estímulos y a traves del sistema nervioso central hallan acceso a la conciencia. En conclusión, los órganos de los sentidos en colaboración con todo el aparato del sistema nervioso central son los receptores del ser viviente que le capacitan para adquirir conciencia del mundo circundante y enfrentarse con él. Constituyen los lazos de unión entre el alma y el mundo.

2 comentarios:

  1. voy a hacer un comentario general del blog en este espacio, pero va para todas las entradas:
    me encanta el enfoque del tema, quizás por que en lo personal, los sentidos, no son para mi los 5 que nos enseñan en el colegio, sino hay una complejidad enorme en "el semtir"

    ustedes se asomaron a ese mundo complejo del sentir y me parece interesantísimo, creo que es solo la introducción de un tema para desarrollar en otro ámbito, excede nuestras tesinas

    como consejo, sería interesante que nombren a los autores que citan, por que los ubica a ustedes en un marco conceptual determinado

    en cualquier trabajo de investigación, las citas le dan un marco de seriedad a la investigación y dan cuenta del enfoque a travez de los autores a los que aluden...

    un beso grande, moira

    ResponderEliminar
  2. me olvidé de algo...me encantaría que en clase alguno me cuente de los videos, por que de entrada no vi demasiada conección con el tema

    puede ser que no la tenga, es que me quedé intrigada o directamente me perdí algo (me suele suceder muy a menudo...)
    beso, moi

    ResponderEliminar